Nuestra linda historia
- Rebeca Ramos
- 12 mar 2018
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 13 may 2018
Hola! Mi nombre es Rebeca pero pueden llamarme Becky como todos mis amigos ☺.
Actualmente tengo 23 años de edad y mi lindo Chini acaba de cumplir 1 año y 6 meses.
Desde ya, les agradezco por seguirnos. Tenía ganas de comenzar el Blog desde hace meses de meses, pero por cuestiones de tiempo se fue aplazando.
Les tengo que decir que se madre es lo mas hermoso que te puede pasar, a pesar de las responsabilidades y lo duro que llega a ser, el ver sonreír a nuestros peque hace que todo valga la pena.
Esa fue la razón por que la quise comenzar el Blog, para que otras mamis jovenes como yo puedan ver nuestras aventuras y podamos compartir experiencias y consejos entre nosotras.
¡Así que no mas introducción! Empecemos, les contare como llego Lucca a nuestras vidas. ♥

Fotografía Hugo Vilchez
Todo comenzó a fines del 2015, comencé a sentirme mal como mareada con algo de nauseas y le conté a Diego papi de Lu y él me pregunto ¿No estarás embarazada? y yo noooo es solo "indigestión", me hice una prueba como para descartar porque yo estaba segura que tenia indigestión de pavo jajaja, me acuerdo que estaba en el trabajo y dije pucha tengo que ver si si o no y salio positivo! casi se me cae el techo del baño no sabia que hacer ni como reaccionar así que fui corriendo donde mi administradora Melissa y le conté desesperada, ese mismo día tenia consulta con la ginecóloga fuimos y bueno ella hablaba con Diego yo solo pensaba en las musarañas. Necia de que no estaba embarazada fuimos a hacerme un examen de sangre, no les miento fueron los 20 min mas largos de mi vida y salio positivo, en ese momento sentí una emoción y al mismo tiempo una preocupación de todo que viene con un bebe, una responsabilidad para cual yo no me sentía lista, de ahí nos fuimos a la casa de Diego y se lo confirmamos a Nicolas su gemelo.
Al día siguiente nos fuimos a celebrar año nuevo me cuidaban como si fuera un santo no me podía acercar a nada. Entonces comenzó el 2016 yo ya hasta me había olvidado de hacer la primera ecografía en la cual me iban a decir si el bb seguía vivo o no, fuimos como a la semana y sii ahí estaba un granito de arena que estaba creciendo, tenia dos meses ♥

Durante ese mes se lo conté a mi hermana llorando , porque no sabia como decirle a mi mamá, también se lo conté a mi mejor amiga Melissa (otra Melissa) porque necesitaba hablar con alguien antes de afrontar los hechos, a los pocos días quede con Diego en contarle a nuestras familias en los Oscar cuando Leonardo Dicaprio ganara por The Revenant obviamente él iba aganar y así fue le dije a mi mamá que seria abuela y mi Ebe que seria bisabuela y lo tomaron tan bien! me felicitaron hasta llamaron a mis tíos para contarles jajaja, si hubiera sabido eso se los hubiera dicho desde el primer momento jeje pero en mi cabeza pensaba que me volvería una carga económica porque ganaba lo suficiente para mantenerme solo a mi a nadie mas así que de hecho iba a necesitar de la ayuda de ellas, fue un momento muy bonito me acuerdo que ese día dormí con mi mamá ♥.
Mi embarazo fue muy tranquilo a pesar de las nauseas del primer trimestre, todo lo que comía y lo vomitaba lo peor es que eran cosas que encantaban. ):
Mi mayor antojo era el pie de Limón amaba a cualquiera que me trajera uno jajajaja, mi malestar fue en las costillas tanto así que el ultimo mes dormí sentada horrible!!! pero aparte eso por suerte no tuve complicaciones.
Me atendí en la Clínica Vesalio con la mejor ginecóloga que conseguí, la clínica cuenta con un plan de maternidad buenaso (si no tienes seguro particular como yo) y bastante económico en comparación a otros.
Pensé en dar a luz de forma natural, era algo que quería hacer porque el dolor es de solo un día pero Lu estaba enredado con el cordón dos vueltas! por lo que me programaron mi cesárea para el 19 de Agosto lo que no planearon es que mi chinito se adelantaría 2 díassss! El 17 me desperté de lo mas normal comí un platanito y vi que estaba sangrando casi me da un ataque corrí a llamar a Diego a buscar a mi mamá y me llevaron donde la ginecóloga que estaba en ese momento en otra clínica y me dijo estas con contracciones ya va a nacer y yo OMG !!! justo en ese momento mi mejor amiga me llama y me dice que soñaba que Lu ya iba a nacer y le dije esta naciendooo, llegue a la clínica y como había comido mis platanitos no podían operarme hasta la tarde porque la anestesia podía provocarme nauseas y vómitos, hasta las 6 pm no comí nada de nada me moría de hambre hasta mi familia me dijo nos vamos a almorzar yo quería que sufran conmigo jajaja, como a las 5 pm comencé a sentir los dolores de contracciones que ya eran cada 3 o 4 min Diego me decía que pasa y yo me dueleeee! llamamos a las enfermeras y me prepararon para ir a la sala de operaciones, me hubiera encantado que Diego entrara para que pudiera estar presente mientras Lu nacía pero por políticas de la clínica a la cesárea no podía ingresar.
Recuerdo con mucha gracia todo lo que sucedió durante la operación, al momento de entrar me pusieron la epidural y algo en la mano creo que era la anestesia, bueno yo le hablaba a todos los médicos preguntas tontas como si ya habían hecho esto antes? Cuanto tardaría? Por que me tiembla el brazo? Cual es su nombre? hasta que me pusieron "oxigeno" pero creo que era algo como un calmante, a los minutos escuche unos bua buaaa y vi un bultito rojo acercarse a mi cara le di un besito mire al pediatra y le dije parece un ovni jajajaja me acuerdo que no dejaban de reírse y me decían que no hablara porque me llenaría de gases, después de eso se lo llevaron en la incubadora y a mi a la sala de recuperación, no les miento fue el momento mas hermoso que me ha pasado, el verlo por primera vez es algo alucinante que nada podría superar.

Las horas en la sala de recuperación fueron eternas primero me quede dormida creo que fue por lo que me pusieron mientras hablaba como loro en la sala de operaciones, después de varias horas por fin me llevaron a mi cuarto, esperaba ver a mi chinito ahí pero él llegaría después, pasarme a la cama fue horrible sentí que me partían por la mitad literal nunca he sentido tanto dolor como la cesárea ahora los golpes y dolores no son nada a veces ni los siento, al rato llego la incubadora moría de emoción por verlo aun que estaba tirada en mi cama quería correr a ver su carita.
Lucca nació super saludable pesando 3.340 kg y midiendo 50 cm ♥.

Agradezco a todas las personas que fueron a visitarnos los días que estuvimos en la clínica y cuando llegamos a casa.
Creo que me emocione y explayé pero es que podría escribir un libro sobre todas las experiencias antes y después de Lu.
Espero que les guste y nos sigan leyendo. ☺☺☺

Comments